Egipto – Jordania – TIERRA SANTA

7 NOCHES EGIPTO – 4 NOCHES JORDANIA – 3 NOCHES TIERRA SANTA

 DÍA 01:  EL CAIRO 
Llegada y trámite de visado, traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 2:  EL CAIRO – EXCURSION DE LAS PIRAMIDES DE GUIZA – VUELO A LUXOR – EMBARQUE 
Desayuno y check out a las 12.00 hrs , por la mañana visita prevista al recinto de las Pirámides de Keops, Kefren, Micerinos y la Esfinge. Esta visita tiene una duración aprox. de 3 horas, tras su realización es posible disfrutar de la tarde libre o bien realizar la visita opcional a Memphis y Sakkara, las ruinas de El Cairo original. Por la noche vuelo con destino Luxor, llegada y traslado al Barco, cena fría en la habitación y noche abordo

DÍA 03: CRUCERO NILO 
Pensión completa. A la hora prevista comenzará la visita de la orilla oriental de Luxor, con el Templo de Karnak, que domina todo el paraje de Tebas nacido del esplendor de los faraones del imperio nuevo y el Templo de Luxor, obra de dos grandes faraones Ramses II y Ramses III. A continuación de la visita a la orilla occidental con la Necrópolis de Tebas, incluyendo el Valle de los Reyes en donde se encuentran escondidas las tumbas de los más importantes faraones del imperio nuevo, el Templo Funerario de la Reina Hachepsut y los gigantes y grandiosos Colosos de Memnon. Regreso al crucero embarque y navegación hacia Edfu. Noche a bordo.

DÍA 04 CRUCERO NILO 
Pensión completa. A la hora prevista visita del Templo de Edfu dedicado al Dios Horus. Regreso al crucero y navegación hacia Kom Ombo. Llegada y visita de su Templo dedicados a los dioses Sobek y Hareoris. Navegación hacia Aswan. Noche a bordo.

DÍA 05 CRUCERO NILO 
Pensión completa. Salida para visitar el Templo de Philae y un paseo en faluca (típicas embarcaciones pesqueras), por el Nilo contemplando varias islas volcánicas de granito negro. Si se desea realizar la visita opcional a Abu Simbel, se programa este día. Noche a bordo.

DÍA 06 DESEMBARQUE – VUELO CON DESTINO CAIRO 
Despues del desayuno desembarco y check out de las habitación del barco a las 8.00 hrs , tiempo libre en Aswan. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Aswan para realizar vuelo destino a El Cairo, traslado al hotel y resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 07 EL CAIRO 
Desayuno y día libre. Existe una excursión programada opcional para conocer los sitios mas emblemáticos de la ciudad. La Ciudadela de Saladino, Mezquita de Alabastro, Mercado de Khan el Khalili, Museo Egipcio y Barrio Copto acompañados de guía y en transporte privado. Su contratación es posible en el destino.

DÍA 08 EL CAIRO – AMMAN ( VUELO NO INCLUIDO ) 
Desayuno y check out y a la hora prevista traslado al aeropuerto para realizar vuelo destino Amman, llegada y traslado al hotel, alojamiento

DÍA 09 AMMAN – MADABA – NEBO – SOUBAK – PETRA 
Desayuno y salida para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Traslado por la visita del Castillo de Shobak denominado en alguna ocasión como “Mont Real”, Shobak data del mismo período turbulento que Karak. Está enclavado en la ladera de una montaña, sobre una amplia zona de árboles frutales. El exterior del castillo de Shobak es impresionante, con una imponente puerta y una triple pared a su alrededor. A pesar de las precauciones tomadas por su constructor, la fortaleza cayó en manos saladinas sólo 75 años después de su construcción. Las inscripciones de sus orgullosos sucesores aparecen en las paredes del castillo.Continuación a Petra. Cena y alojamiento.

DÍA 10 PETRA 
Día completo dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de colores, las Tumbas reales, el Monasterio….Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Al finalizar la visita, ya por la tarde, regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 11 PETRA – PEQUEÑA PETRA – WADI RUM 
Desayuno. Visita Little Petra (Pequeña Petra) fue habitada por los Nabateos y tiene muchas tumbas, recipientes de agua y cauces, tiene un camino pequeño que lleva a alguna del área interior, Siq AlBared, la escala de esta área y el hecho que es la continuación de Petra, le dio el nombre de la Pequeña Petra. Salida hacia Wadi Rum. Excursión al desierto de Wadi Rum y paseo en vehículos 4×4. Nos adentraremos en las arenas rosadas deeste desierto, que posee un encanto especial proporcionado por los macizos graníticos que la naturaleza ha modelado con formas caprichosas. Cena y alojamiento en el Campamento.

DÍA 12 WADI RUM – MAR MUERTO – JERUSALÉN 
Desayuno y salida para visitar el Mar Muerto. El punto más bajo de la tierra, situado a 400 metros bajo el nivel del mar. Su salinidad y sus minerales. Continuación hacia la frontera del Sheikh Hussein O Allenby, trámites de entrada y traslado hacia Jerusalén. Check in en el hotel y alojamiento.

DÍA 13 MONTE DE LOS OLIVOS – CIUDAD MODERNA 
Salida vía Monte Scopus hacia el Monte de los Olivos para apreciar una magnifica vista panorámica de la ciudad. Visita al Huerto de Getsemaní y a la Basílica de la Agonía. Continuación hacia la parte moderna de la ciudad para visitar el Santuario del Libro en el Museo de Israel donde se encuentran los Manuscritos del Mar Muerto y la Maqueta de Jerusalén Herodiana. Visitas a Yad Vashem, museo recordatorio del Holocausto y al barrio de Ein Karem, donde se encuentran las Iglesias de San Juan Bautista y de la Visitación. Alojamiento en Jerusalén.

DÍA 14 CIUDAD ANTIGUA – BELÉN 
Salida hacia la ciudad antigua de Jerusalén para conocer el Muro de los Lamentos, la Explanada del Templo*, la Vía Dolorosa y la Iglesia del Santo Sepulcro. Continuación hacia el Monte Sion donde se encuentran la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición. Por la tarde visita a la Basílica y Gruta de la Natividad y al Campo de los Pastores en Belén*. Alojamiento en Jerusalén.

DÍA 15 JERUSALEN – BEN GURION 
Desayuno y Traslado al Aeropuerto Ben Gurion, Vuelo con destino Ciudad de Origen

PRECIO INCLUYE:
Alojamiento en hoteles de categoria seleccionada.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Transporte de lujo durante el viaje.
Guía acompañante de habla hispana.
Entradas y visitas según el itinerario.
Alimentos según el itinerario.
Seguro de viaje.
Alimentos: 14 Desayuno(s), 4 Almuerzo(s), 7 Cena(s).

PRECIO NO INCLUYE:
Boleto de avión desde la cd. de origen.
Ningún servicio no especificado.
Propinas para guía y conductor.
Visas en los 3 países. Excursiones adicionales

Elabore su financiamiento con nosotros al Wsapp 0987368656