Nevado Chimborazo: el Punto más Cercano al Sol

El nevado Chimborazo se encuentra ubicado a 1h30 de Riobamba y esta ciudad está a 1h15 de Baños.

Es la montaña más alta del Ecuador, el punto más alejado del centro de la tierra y por lo tanto el punto más cercano al sol.

ITINERARIO

  • Salimos de nuestras oficinas junto a la Recepción de Hostería Monte Selva Baños, a las 08:30am, durante etres horas  en coche privado,  se aprecia durante el recorrido cultivos indígenas, rebaños de borregos, llamas y típicas viviendas de adobe y paja.
  • Al llegar a la Primera Estación, nos registrarmos y continuamos en coche hasta el Primer Refugio, llamadoHermanos Carriel a  4.800 msnm. La mayoria de seres humanos llegan a esta altura solo en avión.
  • A esta altura es importante la aclimatación para luego continuar  caminando al Segundo Refugio, llamado Alexander Von Humboldt  que está ubicado a 5.041 msnm.
  • En este Refugio luego de una corta caminata de 10 minutos para observar una laguna que está ubicada muy cerca del glaciar. Es la laguna más alta del planeta.
  • El descenso es de 40 minutos aproximadamente, y almorzamos.
  • Finalmente, emprendemos el regreso a la ciudad de Baños.

INCLUYE: Transporte privado, Guía Profesional de turismo, box lunch,

NO INCLUYE: Bebidas y snack o gastos adicionales durante el recorrido.

REQUERIMIENTOS: Ropa abrigada, zapatos cerrados y/o trekking, chaqueta de agua, guantes, protector solar, bocadillos, agua.

TIEMPO ESTIMADO DEL TOUR: desde las  8:30 am. hasta las 16h00.

Planifique sus actividades con nosotros al Wsapp 0987368656